martes, 2 de febrero de 2010

- Yo sabia.

- No quiero ser un enrollado, de hecho, NO QUIERO SER UN ENROLLADO!
- ¿Y que acabas de decir?
- Bueno, es que aveces uno necesita reiterarse las cosas como para estar seguro de lo que dice, ¿no te parece?
- Mmm, si... puede ser.
- Pensalo así, uno generalmente, y creo es lo mas recomendado, antes de hablar o decir algo piensa o formula aproximadamente la frase que va a decir, ordena las letras, organiza los puntos y las comas a su gusto, pero a la hora de decirla, o sea, en el trayecto en que la idea previamente formulada es redactada en palabras reales sobre el mismo aire que respiramos uno se va perdiendo y hasta podría decir que improvisa sobre la marcha su relato. Entonces volviendo a mi planteo anterior, yo dije una frase no muy larga que define claramente una idea o mejor llamemosle queja que se venia replanteando en mi cabeza, la de que soy un enrollado, entonces como cacarean los gallos, como rugen los leones, como vuelan las palomas, lo dije, lo libere de mi boca como si fuera un chicle sin sabor que se venia guardando desde hace años en mi boca y un día quizo salir, luego dude y lo repense en mi adentros, pero no había caso, el chicle ya había salido y resulta que sí, era eso específicamente lo que quería decir y como corrigen su vuelo las gaviotas, como corrigen su nadar los peces, volví a escupirlo, esta vez, con mas firmeza y seguridad que antes, porque claro, ya no estaba el chicle, ya no contaba con el temor que podía producirse en mi por el rumbo o destino que este chicle volador pudiese elegir completamente ajeno a mi querer, y si este sin quererlo cayera en la cabeza de alguien mas que caminaba tranquilo por su vida con la satisfacción de que claramente no era un enrollado, o quizá si lo era, pero eso ya no influye porque indudablemente e inevitablemente una vez caído el chicle quejon en su cabeza, este pasajero de la vida pasaría a ser una de las millones de personas en el mundo que dicen ser ''enrollados'' y bajo los efectos de este chicle maldito diría algo así como: ''No quiero ser un enrollado'', si es que se anima a decirlo, porque lo piensa, eso seguro, pero de ahí a que lo diga... hay un trecho.
- ...
- ...
- ...
- ¿Que pens - Se interpuso su voz.
- Juli!
- ¿Que?
- Sos un enrollado.

No hay comentarios: